Ir al contenido principal

Destacado

En busca de un clásico perdido: Jean Santeuil

" LA PUERTECITA del jardín se volvió a cerrar lentamente sobre el pequeño Jean que había vuelto por tercera vez a darle las buenas noches a su madre y que había sido bastante mal recibido. —Está un poco triste, doctor —dijo la señora de Santeuil, con dulzura, volviéndose hacia el profesor Surlande, para disculpar a su hijo—. Es la primera vez que no voy a darle las buenas noches en su cama y eso lo agita mucho. ¡Es tan impresionable! —Es lo que llamamos un nervioso —dijo el doctor, sonriendo como quien acaba de tener una ocurrencia—. Su aspecto lo indica bastante, por lo demás. El señor Marfeu lo trata seguramente por medio del agua fría. —Por medio del agua fría? —dijo con asombro la señora de Santeuil—. No, el señor Marfeu nos recomendó sobre todo que sólo utilizáramos el agua caliente. —¿Agua caliente? —dijo, riéndose el señor Surlande—. ¡Ah!, verdaderamente, agua caliente, es algo bastante curioso. Por parte, el señor Marfeu es un sabio notable y no po

Verrugas a la vista que te incomodan?, Tratalas con esta crema casera

Todo Sobre las verrugas y tratamiento estético



Las verrugas varían en apariencia y pueden desarrollarse solas o en grupos. Algunos tienen más probabilidades de afectar áreas particulares del cuerpo. Por ejemplo, las verrugas son protuberancias de los ganglios que suelen desarrollarse en las plantas de los pies, cara, cuello y otras áreas del cuerpo.
Las verrugas no son cancerosas, pero pueden parecerse a ciertos tipos de cáncer.
La mayoría de las personas tendrán verrugas en algún momento de su vida. Tienden a afectar a niños y adolescentes más que a adultos.
Las verrugas pueden desarrollarse en las manos y los pies. Fuente: https://dermnetnz.org/

¿Qué causa las verrugas?

Las verrugas son causadas por una infección con el virus del papiloma humano (VPH).
El virus hace que se desarrolle una cantidad excesiva de queratina, una proteína dura, en la capa superior de la piel (epidermis). La queratina extra produce la textura áspera y dura de una verruga.

¿Las verrugas son contagiosas?

Las verrugas no se consideran muy contagiosas, pero pueden contraerse por contacto cercano de piel con piel. La infección también puede transmitirse indirectamente a partir de objetos o superficies contaminados, como el área que rodea una piscina.
Es más probable que se infecte si su piel está mojada o dañada. Después de infectarse, pueden pasar semanas o incluso meses hasta que aparezca una verruga o una verruga.

Cuándo obtener asesoramiento profesional

Si tiene verrugas o enfermedades de la piel similares, puede obtener asesoramiento y tratamiento directamente en una consulta médica general, dermatólogo o esteticistas. Encuentre su farmacia local en el directorio de servicios de su localidad.
Las verrugas no suelen ser graves y pueden ser tratadas por un farmacéutico. Su farmacéutico puede recomendarle que consulte a su médico de cabecera si es necesario.
La mayoría de los tipos de verrugas son fáciles de identificar porque tienen una apariencia distintiva. Siempre debe ver a su farmacéutico primero si tiene un crecimiento en la piel que no puede identificar o que le preocupa.
Su farmacéutico podrá saber si es una verruga con solo mirarla. También se tendrá en cuenta dónde está en su cuerpo y cómo afecta la piel circundante.
A veces, su farmacéutico le recomendará que consulte a su médico de cabecera acerca de una verruga.
Consejo no urgente: Hable con un médico de cabecera si tiene una verruga que:
• sangra
• cambios en la apariencia
• se extiende.
• le causa mucho dolor, angustia o vergüenza.

Tratamientos adecuados para eliminar las verrugas

La mayoría de las verrugas son inofensivas y desaparecen sin tratamiento, pero puedes acelerar est efecto de secarlas y dejarlas caer con el uso de una crema casera anti verrugas.
El tiempo que tarda una verruga en desaparecer variará de persona a persona. Puede tomar hasta 2 años para que la infección viral abandone su sistema y la verruga desaparezca.
Puede decidir tratar su verruga si le duele o si está en un área que le causa incomodidad o vergüenza.
Los métodos comunes de tratamiento incluyen:
• ácido salicílico
• crioterapia (congelación de las células de la piel)
• tratamientos químicos
El tratamiento para las verrugas no siempre es completamente efectivo y, a veces, una verruga reaparecerá cierto tiempo después de haber concluido su tratamiento. Por lo general, no se recomienda la cirugía para las verrugas.

Comentarios

Entradas populares