Nuestro principal propósito es continuar afianzando los conocimientos de los lectores. Por ello, decidimos editar este libro electrónico para todas aquellas personas que ven en la producción multimedia un pasatiempo o hobbie, un sueño, una profesión o carrera de vida. Y como la producción audiovisual no ha parado de evolucionar, de mejorar y de sorprender las audiencias formadas por millones de espectadores ansiosos de informarse, entretenerse y transormar modos de vida; este libro cuenta con varios capítulos que van ilustrando, definiendo y explicando muchos de los conceptos y procedimientos que son
necesarios para trabajar dentro de la industria televisiva y audiovisual, sin dejar atrás a aquellos medios primigenios que fueron dando forma y carácter a lo que hoy día llamamos multimedia. Con esta lectura, podrás emprender tus propios proyectos multimedia, o inclusive administrar una empresa de medios como tu negocio
propio.
La bibliografía disponible en la Internet sobre las técnicas y procesos de producción más aceptados al presente, ha quedado actualizada con este Manual que no dejó nada pendiente, porque se han incluido todos los temas y subtemas que completarán cualquier duda que se tenga y esté relacionada a este campo tan influyente en nuestros días en la sociedad global.
Comenzando con el capítulo uno donde abordamos la historia y el origen de los inventos de medios de comunicación desde la Revolución Industrial hasta llegar a nuestra época contemporánea donde la tecnología digital ha reunido, reducido su tamaño y aumentado su capacidad. En el segundo capítulo titulado “Formatos
digitales” definimos sus tipos de archivos digitales y los beneficios de utilizarlos de manera combinada, además de comentar sobre las posibilidades futuras.
Exploraremos en el tercer capítulo, cómo los géneros de teatro, se trasladaron a la radio, se mejoraron con el lenguaje visual y se unieron al lenguaje htlm para proyectarse a través del espacio virtual de la Internet, creando toda una nueva industria del entretenimiento a través de video juegos, redes sociales y demás subgéneros para los publicos más variados.
“Espacios Multimedia” es el título del cuarto capítulo que nos describe aquellos lugares dispuestos con las herramientas necesarias para los profesionales
del multimedia. Además encontramos algunas comparaciones de lo que fue el proceso mediante equipos análogos
con la reciente y ya casi definitiva
introducción de la era digital. Al final de todos estos capítulos encontrará buzones con ideas principales para recordar y actividades sugeridas tanto como para profesores y estudiantes de cine y de otros medios.“Desarrollo del Proyecto” es otro capítulo de éste tema que desarrollamos desde la concepción de la idea, el proceso de un guionista hasta alcanzar la versión final de su guión, los inicios de la necesaria gestión legal y financiera de esta etapa y el papel del Productor y muchas más recomedaciones de cómo
empezar un proyecto con buen pie.
Otro de los tópicos que no hemos dejado fuera de este libro son todos los directores que intervienen en la producción, abarcando el Productor de campo, el arte,vestuario y escenografía, como iluminación, técnicas de fotografía, los avances en audio y sonido y musicalización.
Descubrimos los secretos del page to page, storyboarding, teaser y el acting coaching. El capítulo siete es acerca de la Producción y Rodaje divididos en más de diez sub temas. Por supuesto que también hemos querido dividir las funciones precisas del director, sus asistentes y continuistas de acuerdo a las tendencias actuales que introducen al influyentes en el estudio de los fenómenos sociales propiciados por el uso del cine como medio de expresión artística en todo el mundo. Finalmente en el octavo capítulo conoceremos cómo se diferencian las técnicas de montaje,
marketing y distribución.
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