Ir al contenido principal

Destacado

Conozca el efecto de los aromas en su estado de ánimo

LA RESPIRACIÓN DE AROMAS Y SUS EFECTOS La aromaterapia, en medicina alternativa, es el uso terapéutico de aceites esenciales extraídos de las plantas. Los aceites esenciales que proporcionan a las plantas su fragancia y sus efectos curativos sobre el cuerpo y la mente son conocidos desde la antigüedad. Los antiguos egipcios los usaban en cosméticos y medicinas. También los utilizaban para purificar el aire y como conservantes en la momificación. Las plantas aromáticas también se utilizaban con fines medicinales en la antigua Grecia, en Roma, en China, en India y en toda Europa, hasta que fueron reemplazadas por fármacos de síntesis a finales del siglo XIX. La aromaterapia moderna, junto con el propio término, surgió en la década de 1930, a partir de los trabajos del químico francés René-Maurice Gattefossé sobre los efectos antimicrobianos de los aceites esenciales. Los aceites esenciales son químicamente complejos -un aceite puede contener entre 50 y 500 sustancias qu

Manual de Administración de Negocios



Manual de Administración disponible aquí en formato tapa blanda

Libros y manuales


Este mes de Enero, la editorial en línea EDICIONES PROMONET, lanzó a la venta para todos sus distinguidos lectores del campo de la administración de empresas su nuevo manual educativo con 9 capítulos y actividades didácticas que será del interés de estudiantes, profesores y dueños de negocios propios. Fue escrito por David Ruiz y es un contenido actualizado de acuerdo a las nuevas tendencias del comercio. La Campaña de Marketing editorial que se planteó consta de una primera etapa de Venta en tapa blanda a través de Amazon y en formato eBook o libro digital desde Kobo.com a un precio competitivo.

Administración



PRÓLOGO DEL MANUAL

"La bibliografía disponible en la Internet sobre las técnicas y procesos de administración de negocios más aceptados al presente, ha quedado actualizada con este Manual que no dejó nada pendiente, porque se han incluido todos los temas y subtemas que completarán cualquier duda que se tenga y esté relacionada a este campo tan influyente en nuestros días en la economía global. Comenzando con el capítulo uno donde abordamos los conceptos generales de comercio con las definiciones de los términos más fundamentales de las operaciones comerciales e industrias. En el segundo capítulo titulado “Dirección y administración” definimos sus etapas, características y teorías; además de presentar un compendio de los diagramas más usados en administración de empresas. Aquí también se abordan nuevos temas en tendencia como son el outsourcing, el control de calidad y la reducción de costes. Exploraremos en el tercer capítulo, cómo las finanzas y valores, se relacionan con la economía a gran escala, se mejoraron con el establecimiento del consumismo y el monetarismo y se unieron más tarde a otros conceptos como precio y demanda para lograr la estructuración de mercados que conocemos. Sin duda el comercio internacional es otro tópico de gran importancia en cuanto a los mercados de valores, cambio de monedas y los organismos internacionales ayudarán a los estudiosos de este campo tan cambiante. “Contabilidad básica” es el título del cuarto capítulo que nos describe aquellos principios, tipos de transacciones y nomenclatura de cuentas que se emplean en contabilidad para ordenar la información contable y mantener los libros. Conoceremos aquí con ejemplos sencillos otros tipos de mayores y diarios del Ciclo de Contabilidad. Además encontramos algunas innovaciones en el proceso de registro mercantil, software y la presencia de la entidad tan controvertida de los Tribunales de Cuentas. Para este manual hemos introducido junto a nuestros editores, una nueva sección didáctica al final de estos 9 capítulos encontrará actividades con ideas principales para recordar y talleres para realizar en clases, como un material pedagógico sugeridas tanto como para profesores y estudiantes de comercio, economía y de otros niveles de negocios, los cuales van ampliando los conocimientos del lector hasta la propuesta de trabajo Final o Plan de Negocios. Seguidamente, “Recursos Humanos” es otro capítulo de éste libro que tratamos desde la perspectiva sugerida por los autores más influyentes en la última década en relación a coaching de recursos humanos, modelos de gestión adecuado a cada cultura o ambiente organizacional, incluyendo las políticas y tasas salariales que cambian de acuerdo a la inflación y costo de a vida de los países se todo el mundo. Aquí se encontrarán además estudios de caso de una empresa ficticia donde el lector o estudiante deberá analizar el comportamiento de las personas involucradas y sugerir soluciones, a la par del contenido del capítulo en específico.Otro de los tópicos que no hemos dejado fuera de este contenido es la Logística de almacenamiento, la cual es un sector en auge que ha logrado adaptarse a los cambios tecnológicos con los encargos o compras por Internet. Descubrimos los secretos de la ingeniería logística, los operadores, los proveedores y la trazabilidad de las rutas directamente relacionadas a los medios de transportes. El capítulo siete es acerca de la Mercadotecnia y Ventas divididos en más de diez sub temas. Por supuesto que también hemos querido abordar las nuevas tendencias tecnológicas de mercadotecnia e influencers, sin apartarnos de los fundamentos de los autores más aceptados al presente. Las relaciones públicas y la publicidad comercial son parte de esta sección de la obra, ilustrando de manera precisa los aspectos más relevantes al momento de organizar campañas de promoción de productos y servicios. Finalmente en el octavo capítulo conoceremos cómo se diferencian las técnicas de administración privadas del ámbito público o estatal, basado expresamente en los conceptos expuestos por las teorías históricas, cuya evolución hasta nuestros días le permite sostenerse como una balanza de las economías latinoamericanas. En último lugar incluimos la ideología del emprendedor de negocios propios a pequeña y mediana escala, con algunos de los secretos de una organización de éxito en la promoción de un producto, proceso o servicio, con consejos de marketing, distribución y gestión posterior a un lanzamiento empresarial, hasta su fase de revisión."

ORGANIZADOR DE INGRESOS Y GASTOS

2024 Formato Tapa dura $16.99, 107 pags.


Libro Tapa Dura





Entradas populares