Consejos para escribir un guión de pelicula
CONSEJOS PARA ESCRIBIR UN GUIÓN DE CINE
Por meses, o quizás años, tu haz enfocado tu pasión y energía en la culminación de tu guión. Haz puesto tu corazón y tu alma en tus personajes y sus conflictos. Tu haz leído y revisado la gramática. Se lo haz entregado a amigos o colegas que opinaron al respecto. Y ellos lo amaron. Pero, ¿está listo tu guión?
Míralo una última vez y pregúntate esta cuestión vital: ¿Huele mi guión a una película?
Créeme, productores, agentes, directores, estrellas y ejecutivos conocen una película una vez la han leído. Ellos lo pueden sospechar. Ellos pueden no ser capaces de describirte por qué un guión esta listo para ser película, eso sólo sucede.
Hay una lista simple de seis puntos que te ayudará a desarrollar tu propio sentido del olfato. Aquí está:
1. ¿Quién?
2. ¿Quiere qué?
3. ¿Dónde?
4. ¿Cuándo?
5. ¿Por qué?
6. ¿Cómo?
Si tu guión responde las siguientes preguntas, entonces probablemente esta listo para el mercado.
1. LA CUESTIÓN DEL QUIÉN – ACERCA DE QUIÉN ES LA PELÍCULA? Ésta es la primera pregunta que un productor se hace. Hay solamente una respuesta correcta; la película tiene que ser acerca del protagonista estelar. Las películas usualmente se enfocan en el protagonista – un héroe que debe superar dificultades, algunas veces imposibles obstáculos, para perseguir lo que desea. La audiencia debe sentirse envuelta por esta héroe y su reto. Si tu no estás seguro de cuál de tus personajes es la estrella de tu película; entonces tu guión no está listo para la industria cinematográfica. ¿Cuál es tu audiencia o target de tu película? Esa es la segunda pregunta que un socio financiero te hará después de leer tu guión. Conoce a tu público. Muchas películas cruzan dos géneros de audiencias a la vez, pero tu guión debe ser capaz de atraer al menos un mercado definido.