Ir al contenido principal

Destacado

Anécdotas de la competencia de Trajes Nacionales en Miss Universo

Un Desfile de Cultura y Creatividad en Miss Universo 2024 El concurso Miss Universo es mucho más que belleza; es un escaparate de la rica diversidad cultural de cada nación. Y uno de los momentos más esperados es, sin duda, el desfile de trajes nacionales. En la edición de 2024, celebrado en la Ciudad de México, las candidatas deslumbraron con creaciones que fueron verdaderas obras de arte, cada una contando una historia única. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de manalochelsea (@manalochelsea) MANUAL DE ESTÉTICA: INTRODUCCIÓN Y PRACTICA Para Spa y Clínicas estéticas Versión en Libro electrónico Versión en Tapa Blanda Versión en Tapa Dura Los trajes nacionales son mucho más que simples prendas; son expresiones artísticas que buscan representar la identidad, la historia y los símbolos más emblemáticos de cada país. Los diseñadores, verdaderos artesanos de la moda, emplean una amplia gama de materiales, desde

Cómo financiar tu proyecto audiovisual?



Se dice que “En la viabilidad de producción el costo es el primer factor en ser considerado.” Para tener una idea de costos de producción, una película latinoamericana de bajo presupuesto puede optar por fondos estatales o regionales que rondan el cuarto de millón de dólares como mayor fuente financiera. Mientras que una serie de televisión compuesta por 20 capítulos, sale aproximadamente US$ 300,000.00 sea US$ 15,000 por capítulo. Actualmente vemos producciones latinoamericanas que rondan los 3 millones de presupuesto. Entonces podemos imaginar la severidad que habrá en la elección de un proyecto para filmar, teniendo en cuenta que cualquier película es una inversión hecha por un productor, cuyo fin es la ganancia comercial. Sin embargo, por lo general, el productor tiende a exagerar el costo de una producción en la medida que, por ejemplo, para filmar una batalla, él solo consigue pensar en reproducir una batalla tal como ella seria en la realidad en lugar de pensar en crear la ilusión de la batalla. Entonces, en la reproducción los costos son enormes. Y denotan la incapacidad de imaginar una solución creativa y a menor costo. En su película Gaijim, Tisuka, la brillante cineasta brasileña, creó una escena de batalla, usando solamente una nube de arena, un japonés en una carroza y una bandera destrozada. Sin embargo, la batalla estaba allí. Como vemos, los costos pueden variar de acuerdo a la creatividad del director.
En la viabilidad de mercado hay que analizar si existe público para el espectáculo y qué representa ese publico en términos económicos. Una película de alto costo pero con pequeño público por lo general encontrara mayores dificultades para ser producida. Si segmentamos el mercado norteamericano, el asiático y el latinoamericano por separado hallamos muchas diferencias de costos de producción y probabilidades de recaudación. Claro que para toda regla existen las excepciones y, a veces un productor apuesta a un film sin grandes expectativas comerciales y la película termina siendo un éxito de taquilla, casos como estos son “Paranormal Activity”, “La Virgen de los sicarios” y “The Blair Wicht Proyect”. Del mismo modo que se puede producir una película con todas las posibilidades de ser un éxito y resulta un fiasco como “Modzila”. Son gajes del oficio, los riesgos de un productor. Personalmente, creo que existe público para cualquier espectáculo. Se dice que de una historia bien contada nadie escapa. En la viabilidad artística, habrá que investigar si tenemos personal técnico disponible y actores capaces de desempeñar satisfactoriamente determinados papeles por la oferta económica que estamos capacitados de brindarles, es lo que actualmente se torna el dilema de la creciente y poco lucrativa industria audiovisual.
Como se sabe, en América Latina existió una gran dificultad en encontrar actores completos, pero ahora resulta más competitivo, además de representar, sepan bailar, cantar, etc. Un reclamo constante de los directores es la carencia de personal técnico tales como camarógrafos, maquilladores o directores de fotografía. Sabemos, no obstante, que esas carencias están determinadas por la misma carencia de curso de cine, o coach de actuación que se propongan formar actores y técnicos, tanto para televisión como para cine y teatro. Pero esa carencia se enfatiza con la ausencia de proyectos creativos y la intermitente capacidad de los gobiernos y la empresa privada de apoyar y financiar estas propuestas. Comienza en un sistema que le da a la población algunas condiciones básicas de desarrollo, pero que aún no se integra colaborativamente para garantizar su supervivencia.

CONVOCAN A PROYECTOS DE LARGOMETRAJE Y DOCUMENTAL 2018



Fondo Cine, el concurso de financiamiento de proyectos de largometraje y documental de Panamá, nos sorprende este año con la convocatoria 2018 de este aporte del Gobierno nacional a las creaciones audiovisuales. Las categorias van desde Desarrollo de proyecto para guiones, Rodaje dentro de locaciones nacionales y post Producción en coproducción regional. Para preparar tu carpeta con todos los requsitos necesarios para participar, tienes hasta el próximo 11 de mayo de 2018. Puedes descargar las bases completas en PDF, de este importante concurso, desde este enlace directo a la página de DICINE Panamá: AQUÍ


Para descargar el ebook haga clic sobre este banner:

Comentarios

Entradas populares