Ir al contenido principal

Destacado

En busca de un clásico perdido: Jean Santeuil

" LA PUERTECITA del jardín se volvió a cerrar lentamente sobre el pequeño Jean que había vuelto por tercera vez a darle las buenas noches a su madre y que había sido bastante mal recibido. —Está un poco triste, doctor —dijo la señora de Santeuil, con dulzura, volviéndose hacia el profesor Surlande, para disculpar a su hijo—. Es la primera vez que no voy a darle las buenas noches en su cama y eso lo agita mucho. ¡Es tan impresionable! —Es lo que llamamos un nervioso —dijo el doctor, sonriendo como quien acaba de tener una ocurrencia—. Su aspecto lo indica bastante, por lo demás. El señor Marfeu lo trata seguramente por medio del agua fría. —Por medio del agua fría? —dijo con asombro la señora de Santeuil—. No, el señor Marfeu nos recomendó sobre todo que sólo utilizáramos el agua caliente. —¿Agua caliente? —dijo, riéndose el señor Surlande—. ¡Ah!, verdaderamente, agua caliente, es algo bastante curioso. Por parte, el señor Marfeu es un sabio notable y no po

Celulitis y tratamientos estéticos



TRATAMIENTOS Y MASAJES CORPORALES

En este tema se tratan específicamente los protocolos de tratamientos corporales para alteraciones del tejido subcutáneo y conjuntivo, como son la obesidad localizada y la celulitis. En el caso de las obesidades localizadas sus signos externos se manifiestan en los glúteos, abdomen, extremidades con un cúmulo excesivo de tejido adiposo y sus causas son factores genéticos, alteraciones hormonales y factores psicológicos de la mujer.
Por otro lado la celulitis es definida como una alteración del tejido conjuntivo donde ocurren dos fenómenos fundamentales hiperviscosidad de la sustancia fundamental e hipertrofia de las células adiposas donde la piel se hace blanda y esponjosa al tacto. Hay tres tipos de celulitis: la dura donde se presentan ondulaciones del tejido y hay dolor al presionar, la celulitis blanda es la que se hace esponjosa al tacto, y la celulitis edematosa que es común junto a trastornos circulatorios donde a veces hay edema influenciado por factores mecánicos y vasculares. El tejido subcutáneo graso desempeña un papel esencial en el metabolismo lipídico. Cualquier alteración en esta reserva lipídica, ya sea por exceso o por defecto, debe ser tratada desde el punto de vista médico.
1. El masaje puede ser practicado con el paciente tendido en el suelo o sobre una mesa. La superficie sobre la cual se tumba la persona no debe ser ni demasiado blanda ni demasiado dura.
2. Una vez dado el masaje, y también antes de practicarlo, es buena medida cubrir las partes del cuerpo del cliente que han sido tratadas o que van a ser masajeadas para evitar una desagradable sensación de enfriamiento, en un recinto con temperatura agradable.
3. Cuando el sujeto esté boca abajo y presente una espalda arqueada, colóquesele un cojín bajo las rodillas. Si por el contrario se halla en posición de decúbito prono, estará bien colocárselo bajo el abdomen.
4. El empleo de alguna clase de ungüento, que puede estar perfumado con distintas esencias naturales como pino, menta, eucalipto, limón, naranja favorece la fluidez de los movimientos.
5. Antes de practicar un masaje es necesario calentarse las manos si se tienen frías, recuerde que ha de acompasar su respiración a la del paciente y que ha de mantener siempre las manos en contacto con el cuerpo del otro. La presión debe proceder más del peso del masajista que de su fuerza.
6. Cuando se masajea una parte del lado derecho del cuerpo como una pierna o un brazo, es aconsejable masajear también la misma parte del otro lado, pues la sensación que percibe el paciente ha de ser unidad y globalidad.
7. Evítese saltar continuamente de una zona a otra, trátese más bien de proceder con movimientos fluidos y continuos. Repítase el recorrido varias veces tratando de proporcionar de tanto en tanto pequeñas pero agradables variaciones.
8. Cuando se está dando un masaje no hay que pensar en otra cosa, inicialmente es la técnica la que sostiene la tarea, pero a continuación esta habrá de ser relegada al olvido poco a poco si se desea conseguir un verdadero contacto amoroso.
9. Evítese masajear y hacerse masajes si se dispone de poco tiempo para practicar o recibir un masaje corporal verdaderamente eficaz es indispensable dispone de al menos 30 a 40 minutos.

Entradas populares