Ir al contenido principal

Destacado

En busca de un clásico perdido: Jean Santeuil

" LA PUERTECITA del jardín se volvió a cerrar lentamente sobre el pequeño Jean que había vuelto por tercera vez a darle las buenas noches a su madre y que había sido bastante mal recibido. —Está un poco triste, doctor —dijo la señora de Santeuil, con dulzura, volviéndose hacia el profesor Surlande, para disculpar a su hijo—. Es la primera vez que no voy a darle las buenas noches en su cama y eso lo agita mucho. ¡Es tan impresionable! —Es lo que llamamos un nervioso —dijo el doctor, sonriendo como quien acaba de tener una ocurrencia—. Su aspecto lo indica bastante, por lo demás. El señor Marfeu lo trata seguramente por medio del agua fría. —Por medio del agua fría? —dijo con asombro la señora de Santeuil—. No, el señor Marfeu nos recomendó sobre todo que sólo utilizáramos el agua caliente. —¿Agua caliente? —dijo, riéndose el señor Surlande—. ¡Ah!, verdaderamente, agua caliente, es algo bastante curioso. Por parte, el señor Marfeu es un sabio notable y no po

PASOS PARA APLICAR UN FACIAL DE BELLEZA AL ROSTRO


El uso de cosméticos y perfumes no se limita a las mujeres. Los preparados que utilizan los hombres comprenden polvos, colonias, lociones (especialmente las que contienen alcohol para su aplicación después del afeitado), tónicos para el cabello, con una base de quinina o de alcohol, y desodorantes. Por tanto es muy importante conocer bien esta herramienta de trabajo, cuándo y cómo emplearla y para ello tener unos conocimientos básicos sobre la composición y propiedades de los cosméticos.
El conjunto de tareas para la realización y atención de un tratamiento de masaje facial son las siguientes.
1. Colocar crema hidratante en todo el rostro.
2. Realizar movimiento circular, desde el cuello realizaremos los movimientos circulares y subimos hacia la zona detrás de las orejas.
3. Luego con los dedos hacemos un estiramiento hacia el área del mentón.
4. En el mentón realizamos movimientos circulares y estiramos.
5. Luego en el músculo buccinador de los labios colocamos de lado a lado los dedos, uno arriba y el otro abajo, y estiramos. Luego hacer fricción circular y volver a estirar.
6. Colocar los cuatro dedos en el músculo masetero se realizan movimientos circulares hasta contar tres repeticiones y estiramos.
7. Colocar el pulgar a nivel del ala de la nariz realizar movimiento circular y estirar hasta el músculo superciliar del lado contrario.
8. Antes de subir, realizar un zigzag por la línea maso-geniana y estirar con la otra mano.
9. Luego trabajar los ojos de la comisura externa hacia la interna pasando por nasales, entrecejos y sien.
10. Luego realizar nuevamente movimientos circulares con los cuatro dedos a nivel del área del ala de la nariz y estirar hacia el músculo contrario hasta llegar al superciliar.
11. Luego de la comisura externa hacia la interna pasado por nasales, entrecejos y sien.
12. Luego realizamos zigzag a nivel de las arrugas periorbitales, estiramos en dirección hacia el ala de la nariz, tres hacia abajo y tres hacia arriba, cubriendo todo el músculo orbicular de los párpados, siempre de la comisura externa a interna. Este paso sirve para restablecer el colágeno que hay en esa zona.
13. Realizar fricción en zigzag en el área de la frente donde están las líneas de expresión marcadas. También con el dedo anular pasamos una línea para lo que son las líneas de expresión.
14. Al final uno hace entrelazar las manos en el área del mentón, las sube girando la mano hacia abajo y sube nuevamente. Este paso estira los músculos cutáneos del cuello, todos los músculos del mentón. Se realiza muy despacio.
15. El rostro no debe quedar con residuos, debe de quedar humectado pero no brilloso.

Para saber mas de las 3 versiones de este Libro, escoja hacer clic sobre un banner:


 

Comentarios

Entradas populares