Ir al contenido principal

Destacado

En busca de un clásico perdido: Jean Santeuil

" LA PUERTECITA del jardín se volvió a cerrar lentamente sobre el pequeño Jean que había vuelto por tercera vez a darle las buenas noches a su madre y que había sido bastante mal recibido. —Está un poco triste, doctor —dijo la señora de Santeuil, con dulzura, volviéndose hacia el profesor Surlande, para disculpar a su hijo—. Es la primera vez que no voy a darle las buenas noches en su cama y eso lo agita mucho. ¡Es tan impresionable! —Es lo que llamamos un nervioso —dijo el doctor, sonriendo como quien acaba de tener una ocurrencia—. Su aspecto lo indica bastante, por lo demás. El señor Marfeu lo trata seguramente por medio del agua fría. —Por medio del agua fría? —dijo con asombro la señora de Santeuil—. No, el señor Marfeu nos recomendó sobre todo que sólo utilizáramos el agua caliente. —¿Agua caliente? —dijo, riéndose el señor Surlande—. ¡Ah!, verdaderamente, agua caliente, es algo bastante curioso. Por parte, el señor Marfeu es un sabio notable y no po

Mejore su nutrición masticando correctamente



LA MASTICACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Al ingerir los alimentos de nuestras comidas no contamos las veces que cada bocado o bolo alimenticio debe ser masticado o triturado por nuestros dientes, pero se recomienda que sean al menos 32 veces. En el ser humano, además de en la masticación, los dientes están implicados de forma directa en la articulación del lenguaje, actuando como punto de apoyo contra el que la lengua hace presión para emitir ciertos sonidos. Los dientes afectan también a las dimensiones y a la expresión de la cara, cuya apariencia puede resultar modificada de forma desagradable por la pérdida de una pieza dentaria o por cualquier irregularidad en su crecimiento o coloración.
 
Mantener costumbres como la preferencia de una dieta de alimentos duros, como frutos secos, huesos de pollo y golosinas duras pueden afectar seriamente nuestra dentadura, por lo que es necesario evitarlos. La digestión es el proceso de transformación y absorción de los alimentos que son digeridos por vía bucal. Inicia desde que ingerimos los alimentos con la masticación en la boca, que no sería posible sin la intervención de órganos como la lengua, la secreción de saliva por las glándulas salivares y los dientes. La glotis es la apertura que existe entre las cuerdas vocales, para evitar que la comida entre en la tráquea. Al tragar, el bolo alimenticio desciende por el esófago; el cual es un conducto muscular situado en el extremo inferior de la laringofaringe, y arriba del estómago que va formando una presión intragástrica producida por movimientos involuntarios llamados peristálticos que controla el bulbo raquídeo del cerebro. El esófago tiene varias capas y una longitud que oscila entre 23 y 25 centímetros. Al pasar al estómago, el bolo alimenticio es recibido por la secreción del jugo gástrico, el cual es un líquido ácido que segregan ciertas glándulas de la membrana estomacal que contienen pepsina.
El volumen 2 del revolucionario plan dietético "12 DIETAS DE PLENITUD" nos provee de una dieta digestiva que amplia con mayores detalles y recomendaciones el cumplimiento de un proceso de prevención natural a través de la alimentación.


Para descargar el ebook haga clic sobre este banner:



Nutrición

PROMONET, 2024.

Entradas populares