Cómo la pirámide de la nutrición nos enseña a comer sano
LOS COLORES DE LAS VERDURAS
La pirámide de nutrición tiene este objetivo, demostrar cuáles grupos requieren mayor provisión de alimentos y cuáles se deben mantener reducidas, por razones de salud comprobadas.
En la despensa o refrigerador de nuestra casa deben reflejarse este aprovisionamiento mayor en porciones de vegetales y frutas, luego les siguen disminuyendo en proporción los cereales y leguminosas, siguiendo con los té de hierbas medicinales, luego hallamos las carnes rojas y blancas, los productos derivados de la leche y por último los postres, snacks y meriendas procesadas. Cumplir con este orden de porciones suele ser demasiado específico en la práctica cotidiana cuando nos sujetamos al ambiente piramidal real.
El principal error que cometemos es no planificarnos con la anticipación necesaria para prever qué es lo nos hace falta comer para mantener el balance. Por ejemplo existen vitaminas en las leguminosas que se comparan a las carnes, por otro lado los antioxidantes de los té de hierbas medicinales no se encuentran provistos en ningún otro alimento de la pirámide y nos evitan muchas enfermedades, luego hallamos que nuestro almuerzo o merienda se invade de postres, snacks y meriendas procesadas que poco aportan a nuestro bienestar y salud. Mi consejo es que escojas productos naturales en la práctica cotidiana venciendo las barreras de sujetarte a tu ambiente piramidal real.

PROMONET, 2021.
Comentarios
Publicar un comentario