Ir al contenido principal

Destacado

Los peces platys son de agua salobre? Aquí la historia de un Nano reef panameño

Dave aclimató cuidadosamente a Blaky, Yellow Boy y Blue a su nuevo hogar de 20 litros. Ocho piedras de coral duro, un vibrante lecho vivo, un delicado abanico de mar y un coral ramificado crearon un arrecife en miniatura. Blaky, con motas negras, exploró las piedras blancuzcas y amarillas junto a Yellow Boy, más brillante. Blue, con sus escamas relucientes de un suave tono azul, se deslizó con gracia entre las plantas artificiales. Una larva de mosquito serpenteante, descubierta en un frasco con agua de lluvia, se convirtió en un regalo inesperado. Dave observó, divertido, cómo uno de los platys la devoró con entusiasmo, nunca imaginó que sería un grave error. A la mañana siguiente, un nudo de preocupación se le hizo en el estómago. Blue flotaba apático en la superficie. Miró los copos sin comer y se preguntó si una dieta diferente, tal vez trocitos de atún o copos de avena, sería mejor. Más tarde ese mismo día, Blue fue enterrado bajo las caléndulas de un pote de su jardín. Pasa...

Cómo la pirámide de la nutrición nos enseña a comer sano



LOS COLORES DE LAS VERDURAS

  La pirámide de nutrición tiene este objetivo, demostrar cuáles grupos requieren mayor provisión de alimentos y cuáles se deben mantener reducidas, por razones de salud comprobadas.
En la despensa o refrigerador de nuestra casa deben reflejarse este aprovisionamiento mayor en porciones de vegetales y frutas, luego les siguen disminuyendo en proporción los cereales y leguminosas, siguiendo con los té de hierbas medicinales, luego hallamos las carnes rojas y blancas, los productos derivados de la leche y por último los postres, snacks y meriendas procesadas. Cumplir con este orden de porciones suele ser demasiado específico en la práctica cotidiana cuando nos sujetamos al ambiente piramidal real.
 

El principal error que cometemos es no planificarnos con la anticipación necesaria para prever qué es lo nos hace falta comer para mantener el balance. Por ejemplo existen vitaminas en las leguminosas que se comparan a las carnes, por otro lado los antioxidantes de los té de hierbas medicinales no se encuentran provistos en ningún otro alimento de la pirámide y nos evitan muchas enfermedades, luego hallamos que nuestro almuerzo o merienda se invade de postres, snacks y meriendas procesadas que poco aportan a nuestro bienestar y salud. Mi consejo es que escojas productos naturales en la práctica cotidiana venciendo las barreras de sujetarte a tu ambiente piramidal real.


Para descargar el ebook haga clic sobre este banner:

DESCARGAR
PROMONET, 2021.

Comentarios

Entradas populares