Ir al contenido principal

Destacado

En busca de un clásico perdido: Jean Santeuil

" LA PUERTECITA del jardín se volvió a cerrar lentamente sobre el pequeño Jean que había vuelto por tercera vez a darle las buenas noches a su madre y que había sido bastante mal recibido. —Está un poco triste, doctor —dijo la señora de Santeuil, con dulzura, volviéndose hacia el profesor Surlande, para disculpar a su hijo—. Es la primera vez que no voy a darle las buenas noches en su cama y eso lo agita mucho. ¡Es tan impresionable! —Es lo que llamamos un nervioso —dijo el doctor, sonriendo como quien acaba de tener una ocurrencia—. Su aspecto lo indica bastante, por lo demás. El señor Marfeu lo trata seguramente por medio del agua fría. —Por medio del agua fría? —dijo con asombro la señora de Santeuil—. No, el señor Marfeu nos recomendó sobre todo que sólo utilizáramos el agua caliente. —¿Agua caliente? —dijo, riéndose el señor Surlande—. ¡Ah!, verdaderamente, agua caliente, es algo bastante curioso. Por parte, el señor Marfeu es un sabio notable y no po

METAS DE AUTOAYUDA


La literatura de autoayuda no deja de estar de moda. Las razones son muchas, comenzando con la necesidad de muchas personas por buscar orientarse en el "know how" conocer cómo hacer las cosas mejor dentro de un campo de trabajo determinado, para el perfeccionamiento de las tareas cotidianas en las que se experimentan dudas. Ante la falta de consejo amoroso y oportuno, asesoría profesional o de una simple lectura de enseñanza, nos hemos acostumbrado a prestar atención a lo que hacen los demás y sin querer los imitamos ante la impotencia de no hallar más opciones que nos faciliten un estilo de vida aceptable. Si, me refiero a los estereotipos fundados a la sazón de la presión social.

Para un mejor estudio clasificaremos la literatura de autoayuda según los segmentos de lectores. Entre las mujeres lectoras se destacan los temas orientados hacia la administración del hogar, la literatura infantil y novelas románticas. Entre los varones para su tiempo de ocio se destaca la no ficción en sus diversos campos de estudio como arquitectura, leyes, deportes, etc.
Los siete hábitos de Plenitud se refieren a las fijaciones automáticas de la personalidad para formar una conducta específica, aunque a veces pueden ser fijaciones obsesivas a personas que nos rodean, manías absurdas o a drogas y en esta sección del capítulo los resumimos con precisión. Los hábitos que alivian la ansiedad emotiva son más bien adicciones. Integrar todos los hábitos que se requieren, en nuestra secreta y personal agenda de vida, para alcanzar la meta de la total plenitud, está en los siete principales grupos de hábitos. Estos siempre terminan en un solo lugar, y es aquel en que te dirás a ti mismo:
“¡Mi meta es actuar y luchar siempre por mantenerme en plenitud!”.


El quid esta en controlar nuestro interior, lo que esta afuera es siempre inestable, pero nosotros encontraremos la manera de canalizar esa tensión momentánea o cotidiana a través de acciones que destaquen nuestro bienestar propio y ajeno a lo que ignoramos. Reunidos todos ellos representan el equilibrio emocional, el bienestar corporal y el éxito personal. En tanto, le recordamos que el volumen 6 del revolucionario plan dietético "12 DIETAS DE PLENITUD" nos provee de una dieta habitualizativa que amplia con mayores detalles y recomendaciones el cumplimiento de un proceso de prevención práctico a través de los hábitos cotidianos.


Para descargar el ebook haga clic sobre este banner:
VER ESTO GOOGLE DRIVE
DESCARGAR
© PROMONET, 2023.

Comentarios

Entradas populares