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En busca de un clásico perdido: Jean Santeuil

" LA PUERTECITA del jardín se volvió a cerrar lentamente sobre el pequeño Jean que había vuelto por tercera vez a darle las buenas noches a su madre y que había sido bastante mal recibido. —Está un poco triste, doctor —dijo la señora de Santeuil, con dulzura, volviéndose hacia el profesor Surlande, para disculpar a su hijo—. Es la primera vez que no voy a darle las buenas noches en su cama y eso lo agita mucho. ¡Es tan impresionable! —Es lo que llamamos un nervioso —dijo el doctor, sonriendo como quien acaba de tener una ocurrencia—. Su aspecto lo indica bastante, por lo demás. El señor Marfeu lo trata seguramente por medio del agua fría. —Por medio del agua fría? —dijo con asombro la señora de Santeuil—. No, el señor Marfeu nos recomendó sobre todo que sólo utilizáramos el agua caliente. —¿Agua caliente? —dijo, riéndose el señor Surlande—. ¡Ah!, verdaderamente, agua caliente, es algo bastante curioso. Por parte, el señor Marfeu es un sabio notable y no po

LA AUTORA DEL BEST SELLER "LA CHICA DEL TREN"



La escritora inglesa Paula Hawkins se dio cuenta que al enviar a medias el borrador de su libro de suspenso a las editoriales antes de escribir aquellas explosivas escenas finales de "La Chica del Tren" puede parecer un acto demasiado confiado. "Estuve algo herida" dice Hawkins sobre su novela cuando se las apostó todas como una escritora de ficción. Así como continuó su jugada, esta obra obtuvo mucho más para la escritora Hawkins y su editorial. En menos de un mes "La chica del tren" una novela de suspenso liviano que relata de una joven mujer alcohólica, que desaparece en el hilo narrativo para dar paso a otras tres voces femeninas, ha catapultado esta autora a la cima de la lista de los bestseller. A la siguiente semana se mantuvo como No.1 en las listas de tapa dura y libros electrónicos del New York Times.
La señora Hawkins parece poco sobrecogida por la repentina atención, particularmente por la resonancia en los lectores de Estados Unidos. Su editorial americana Riverhead, ha reimpreso 10 veces su tiraje hasta sumar cerca de 500,000 copias impresas, de una meta inicial de solo 40,000. La idea para su historia le llegó hace unos años atrás en su paseo matinal donde ella siempre se halló a sí misma en los patios y ventanas por los que ella pasaba. Ella se maravilló al pensar qué ella haría si en estas viera algo siniestro. Se preguntó: Qué si en un viaje de tren u otro, vieras algo, Cómo te sentirías más tarde siendo testigo? Como una autora desconocida la señora Hawkins no estuvo preparada para ser una instantánea sensación internacional. El género de ficción criminal americana revasa con rapidez las fronteras, por lo que la novela pudo ser beneficiada por una ola popular e inconvencional por las novelas que se han revestido de un toque entre el suspenso y la literatura de ficción. La autora se une a una nueva generación de novelistas femeninas del suspenso. Escritoras como Megan Abbott, Tana French, Harriet Lane y Gillian Flynn quienes vinieron a definir la ficción criminal contemporánea con personajes que manejan un narrativa que vence las convenciones del género. Sus novelas divagan en asuntos sociales, interpreta a una mujer acomplejada que no son puramente víctimas, y crea suspenso con el desarrollo de un trasfondo psicológico en el que destaca las relaciones en lugar de un argumento puntualizado y persecuciones de auto.
Sarah McGrath, quien adquirió los derechos de distribución como editora en jefe de Riverhead, dijo que ella normalmente no lee o compra suspenso pero hizo una excepción con la novela de la señora Hawkins. "Hacemos más boutique editorial, pero este libro esta tan perfectamente escrito, que entró a nuestra lista". La señora Hawkins de 42 años, parece igualmente extrañada de ser un novel escritora de novelas policiacas. Toda la preocupación comenzó con lo que fue un desesperado y en cierta manera mercenario movimiento de la escritora por reinventarse a si misma como escritora de suspenso. Nacida y criada en Harare, Zimbague, la señora Hawkins creció como ciudadana extranjera que iba y venia de visitar a su padre, un economista profesor y periodista de finanzas. Ella se mudó a Londres con su familia cuando tenía 17. Cuando sus padres regresaron a Zimbague unos años después, ella permaneció en Inglaterra para asistir a la Oxford, estudiando economía, política y filosofía, y eventualmente se convirtió en una reportera para "The Times of London". Ella escribió "La divinidad del dinero", un libro de consejos financieros para mujeres por el que ella está ahora algo apenada. "No recomiendo a nadie ir a comprarlo" se disculpa la autora. Seis años atrás ella colaboró en ficción de manera clandestina. Su agente literario se aprovechó de ella con una propuesta para escribir una novela romántica acerca de una mujer que pierde su trabajo en plena reseción. En dos meses Hawkins entregó "Confesiones de una recepcionista reluctante" y publicó bajo el seudónimo de Amy Silver, tres meses después sus novelas ya eran seguidas.
Dos años atrás con su inestabilidad financiera, ella decidió escribir un tipo de historia que ella le gustara leer. Ella desterró una vieja idea para un personaje que pelea con el alcoholismo y frecuentemente se ensombrece, lo cual se convierte en un asunto más personal cuando la heroína se da cuenta que ella pudo haber sido testigo de un crimen y no puede recordar los detalles.
La autora inglesa escribió la mitad de la novela en cuatro meses y su agente la envió a las editoriales para ver si alguien la contrataba. Una guerra por tenerla se suscitó. "La Chica en el tren" se desenvuelve en un suburbio de Londres donde la protagonista, Rachel encuentra su vida deteriorada en una serie de detonantes después de que ella trata de quedar embarazada, y su esposo la deja por otra mujer. Rachel se torna obsesiva por una pareja que ella espía a través de la ventana del tren que ella toma todos los días. Cuando la mujer desaparece, llamada Megan, Rachel tiene la convicción de que atestiguó algo crucial para resolver el misterio. Pero ella no puede confiar mucho en su memoria, menos ganar la confianza de la policia o de la mujer que le quito su marido. Los temas de la violencia domestica, el alcohol y el abuso de drogas y la pregunta de quienes pueden realmente conocer su parejas o sí mismas, hace la historia más compleja dentro del género del suspenso.
La editorial estará enviando a Hawkins en un tour de ocho ciudades de Norte América, Dream Works ha obtenido los derechos de rodar la historia para una película y ha contratado a Erin Cressida Wilson su secretaria, para escribir el guión. 34 países han adquirido los derechos internacionales. Hawkins tiene otro libro bajo contrato, una novela de suspenso gótico y sicológico acerca de dos hermanas de la que dice está a un mes de terminar. Y como "La Chica del Tren esta no es una novela policíaca convencional.
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