Ir al contenido principal

Destacado

En busca de un clásico perdido: Jean Santeuil

" LA PUERTECITA del jardín se volvió a cerrar lentamente sobre el pequeño Jean que había vuelto por tercera vez a darle las buenas noches a su madre y que había sido bastante mal recibido. —Está un poco triste, doctor —dijo la señora de Santeuil, con dulzura, volviéndose hacia el profesor Surlande, para disculpar a su hijo—. Es la primera vez que no voy a darle las buenas noches en su cama y eso lo agita mucho. ¡Es tan impresionable! —Es lo que llamamos un nervioso —dijo el doctor, sonriendo como quien acaba de tener una ocurrencia—. Su aspecto lo indica bastante, por lo demás. El señor Marfeu lo trata seguramente por medio del agua fría. —Por medio del agua fría? —dijo con asombro la señora de Santeuil—. No, el señor Marfeu nos recomendó sobre todo que sólo utilizáramos el agua caliente. —¿Agua caliente? —dijo, riéndose el señor Surlande—. ¡Ah!, verdaderamente, agua caliente, es algo bastante curioso. Por parte, el señor Marfeu es un sabio notable y no po

IMPORTANCIA DE NUESTRA DENSIDAD ÓSEA


En el sistema óseo de los seres humanos, el proceso de endurecimiento del hueso definido como osificación se completa en torno a los 25 años de edad. El almacenamiento de calcio es esencial para la vida, y para mejorar su absorción es promovida por la vitamina D, contenida en muy pocos alimentos. De éstas hay dos tipos de vitaminas solares, la D 2 o ergocalciferol y la D 3 o colecalciferol la cual si tiene un importante papel en la alimentación humana, al convertirse en calcidiol en el hígado, sustancia que regula el nivel de calcio en el flujo sanguíneo. Conjuntamente, la vitamina D interviene en otro tipo de absorción como es la de minerales como el magnesio y el fósforo.
Es en el núcleo blando de los huesos, llamado médula ósea donde se forman las células más útiles de la sangre como los glóbulos rojos, ciertos glóbulos blancos y las plaquetas. Las uniones flexibles de los huesos están formadas por tejido cartilaginoso y forma parte de las articulaciones y de las zonas de crecimiento de los huesos. Además actualmente se considera al colágeno como la proteína más abundante presente en la clara del huevo, contiene por lo general tres cadenas polipeptídicas muy largas, cada una formada por 1,000 aminoácidos en triple hélice que confiere a los tendones y a la piel su elevada resistencia a la tensión. El desgaste de las articulaciones se da cuando las fibrillas de colágeno se desnaturalizan por calor, las cadenas se acortan y se convierten en gelatina.


El tejido óseo es constantemente renovado por el organismo a través de la interacción compleja entre el calcio y el fósforo, con ciertas hormonas, llamadas osteoclastos y osteoblastos. Sin embargo la deficiente nutrición en aminoácidos y la respectiva construcción de hormonas de partes de algunos órganos y glándulas, causa diversos padecimientos en la estructura esquelética. Otros padecimientos de este tema serán tratados en próximas entradas. En tanto, le recordamos que el volumen 4 del revolucionario plan dietético "12 DIETAS DE PLENITUD" nos provee de una dieta ósea que amplia con mayores detalles y recomendaciones el cumplimiento de un proceso de prevención natural a través de la alimentación.


Para descargar el ebook haga clic sobre este banner:

Entradas populares