Ir al contenido principal

Destacado

En busca de un clásico perdido: Jean Santeuil

" LA PUERTECITA del jardín se volvió a cerrar lentamente sobre el pequeño Jean que había vuelto por tercera vez a darle las buenas noches a su madre y que había sido bastante mal recibido. —Está un poco triste, doctor —dijo la señora de Santeuil, con dulzura, volviéndose hacia el profesor Surlande, para disculpar a su hijo—. Es la primera vez que no voy a darle las buenas noches en su cama y eso lo agita mucho. ¡Es tan impresionable! —Es lo que llamamos un nervioso —dijo el doctor, sonriendo como quien acaba de tener una ocurrencia—. Su aspecto lo indica bastante, por lo demás. El señor Marfeu lo trata seguramente por medio del agua fría. —Por medio del agua fría? —dijo con asombro la señora de Santeuil—. No, el señor Marfeu nos recomendó sobre todo que sólo utilizáramos el agua caliente. —¿Agua caliente? —dijo, riéndose el señor Surlande—. ¡Ah!, verdaderamente, agua caliente, es algo bastante curioso. Por parte, el señor Marfeu es un sabio notable y no po

TE Y VAHOS MEDICINALES


Curiosamente cuando hablamos de te medicinal es necesario conocer el proceso correcto de cocinar una infusión, el cual es muy diferente a la decocción y a la reducción. En una infusión se tiende a conservar en menor tiempo las propiedades de las partes jóvenes de la planta como hojas, flores y hasta semillas. Puede ser de 3 minutos y no debe ser mayor a 5 minutos. De un modo similar, en la terapia de vahos, el vapor que se desprende del recipiente una vez retirado éste del fuego, es el que debe ser inhalado. El que se hace para congestión nasal se coloca sobre una mesa y se sienta la persona enferma con la cabeza cubierta con una toalla a recibir el vapor. Otros vahos se hacen para las hemorroides y problemas intestinales y se hace arrojando el agua ya hervida, y tibia al inodoro, con las hierbas antiflatulentas y sentándose desnudo mientras se reciben los vapores medicinales. Son recomendables para personas que trabajan mucho tiempo sentados y no llevan una dieta alta en fibra dietética de los cereales.

En los casos de problemas y padecimientos respiratorios como la gripe común, la congestión nasal y el resfriado se recomienda beber una taza de té de hierbas con propiedades expectorantes en combinación con una cáscara de limón y endulzar con miel de abejas mientras duren las molestias. Las frutas cítricas ayudan a los pulmones a liberar las secreciones mucosas con las que se defienden de las bacterias y virus que invaden el conducto respiratorio, que en los casos más graves se aloja en los pulmones provocando postración física.
Naturalmente que en las temporadas de inviernos o de lluvia es cuando más se presentan epidemias de casos de este tipo de problemas de salud, por o que se recomienda tomar en cuenta estas medidas preventivas. Les recordamos que el volumen 2 del revolucionario plan dietético "12 DIETAS DE PLENITUD" nos provee de una dieta respiratoria que amplia con mayores detalles y recomendaciones el cumplimiento de un proceso de prevención natural a través de la alimentación.

Para conocer más de este tema visite:

Leer este Volumen en Amazon


Entradas populares