Ir al contenido principal

Destacado

En busca de un clásico perdido: Jean Santeuil

" LA PUERTECITA del jardín se volvió a cerrar lentamente sobre el pequeño Jean que había vuelto por tercera vez a darle las buenas noches a su madre y que había sido bastante mal recibido. —Está un poco triste, doctor —dijo la señora de Santeuil, con dulzura, volviéndose hacia el profesor Surlande, para disculpar a su hijo—. Es la primera vez que no voy a darle las buenas noches en su cama y eso lo agita mucho. ¡Es tan impresionable! —Es lo que llamamos un nervioso —dijo el doctor, sonriendo como quien acaba de tener una ocurrencia—. Su aspecto lo indica bastante, por lo demás. El señor Marfeu lo trata seguramente por medio del agua fría. —Por medio del agua fría? —dijo con asombro la señora de Santeuil—. No, el señor Marfeu nos recomendó sobre todo que sólo utilizáramos el agua caliente. —¿Agua caliente? —dijo, riéndose el señor Surlande—. ¡Ah!, verdaderamente, agua caliente, es algo bastante curioso. Por parte, el señor Marfeu es un sabio notable y no po

Qué es el balance gástrico



Qué es un balance gastrointestinal?

Al pasar al estómago, el bolo alimenticio es recibido por la secreción del jugo gástrico, el cual es un líquido ácido que segregan ciertas glándulas de la membrana estomacal que contienen pepsina. Se cree que la mucosa de la superficie del estómago se estimula naturalmente desde el momento en que se percibe el olor de la comida o a simple vista. Este órgano en forma de bolsa aporta una hormona llamada gastrina que se origina de la parte inferior del estómago llamada extremo pilórico. Las ondas de contracción que se originan en la zona central del cuerpo, pueden suceder con una frecuencia de tres contracciones por minuto. Sin embargo, la alimentación en exceso, la ingesta excesiva de alimentos nocivos, es decir picantes, refinados o comidas muy condimentadas sin la previa regularización de esta mucosa con la inclusión diaria de elementos nutritivos específicos, en el caso del estómago las enzimas pepsina, resina y lipasa, y de la flora intestinal en el caso de los intestinos, podría ser la causa desencadenante de muchos repentinos padecimientos del tracto digestivo.


Mantener un balance gástrico involucra una combinación de alimentos ligeros que no sobrecarguen el tracto digestivo. Son muchos los padecimientos, enfermedades y molestias del tracto digestivo. Entre las más frecuentes esta la acidez estomacal, los gases, las flatulencias, como los más ligeros, y en los casos más graves escuchamos las úlceras, la apendicitis y el cáncer de esófago. Una dieta especial de cocidos, libre de asados, ahumados y refritos es importante para la recuperación del paciente que lo padece. Ademas de considerarse la inclusión y combinación de varios tipos de fibra dietética de los cereales, frutos secos y la cáscara de algunas frutas son importantes para equilibrar el balance gástrico de cualquier tipo.
El volumen 2 del revolucionario plan dietético "12 DIETAS DE PLENITUD" nos provee de una dieta digestiva que amplia con mayores detalles y recomendaciones el cumplimiento de un proceso de prevención natural a través de la alimentación.

Comentarios

Entradas populares