ENCUENTRA TU TALLA IDEAL Desde luego que pasarse todas las mañanas y noches haciendo sumas o restas, y pesándose sobre una balanza para saber cómo va nuestro cuerpo, es demasiado tedioso e insoportable. No obstante, si realmente nos preocupa nuestra apariencia y salud, aprenderemos poco a poco cómo se logra a controlar las calorías que se acumulan hasta hacernos ver gordos. El cálculo del índice de masa corporal (IMC) se consigue con el peso en kilos y se divide entre la estatura, dos veces. Este resultado nos permite saber ubicarnos con exactitud dentro de uno de los siete niveles de peso, que van desde bajo, pasando a normal con sobrepeso o obeso clínico. Así como sigue: IMC de una mujer de 55 kilos que mide 1.60m. es = 55 / 1.60 x 1.60 = 55 / 2,56 = 21,48 es el IMC. Este resultado se debe ubicar entre una de las siguientes opciones de nivel de IMC, las cuales aplican para ambos sexos: Éste fue otro consejo tomado de: "El Libro del Esteticista...
Sea cualquiera de las inclinaciones sexuales de cada individuo, varón o mujer, siempre observamos que el comportamiento natural de todos y cada uno, en las diferentes etapas del desarrollo nos marcan una identidad y preferencias que puestas en práctica activamente pueden traer diversas consecuencias. No hablamos de las relaciones dentro del hogar, ni del embarazo precoz ni tampoco de la falta de voluntad; sino de la capacidad de autocontrol emocional. La pubertad trae consigo el descubrimiento de la sensibilidad en la zona erógena y el inicio de la orientación sexual. Uno de los riesgos más extremos es el inicio de la actividad sexual sin protección ante la amenaza de enfermedades de transmisión sexual.
Una de las más antiguas enfermedades de transmisión sexual de las que se tienen reportes históricos de su evolución es la sífilis. Se cree que se originó en América y desde 1493 pasó a Europa por medio del intercambio entre los mundos, pero manifestándose desde espiroquetas más benignas que las actuales. Para 1905 ya se había identificado su germen, y para 1943 se aprobaba el uso de la penicilina, hasta la actualidad, como su tratamiento más eficaz. La enfermedad se caracteriza por tres estadios de síntomas que se van agravando entre las primeras semanas después del contacto contagioso y los siguientes 30 años. En la sífilis primaria, o primer estadio se presenta la lesión en el glande. En el segundo estadio se desarrollan erupciones generalizadas como verrugas en el área genital y úlceras en la mucosa bucal. De un mes a 3 meses los síntomas se resuelven espontáneamente.
La lista de diferentes bacterias y protozoos que son capacez de dañar el funcionamiento apropiado del aparato sexual continua con la clamidia, el chancro, la gonorrea y otras, serán los temas que trataremos en próximas entradas. En tanto, le recordamos que el volumen 5 del revolucionario plan dietético "12 DIETAS DE PLENITUD" nos provee de una dieta sexual que amplia con mayores detalles y recomendaciones el cumplimiento de un proceso de prevención natural a través de la alimentación.
Para descargar el ebook haga clic sobre este banner:
Comentarios
Publicar un comentario