Ir al contenido principal

Destacado

En busca de un clásico perdido: Jean Santeuil

" LA PUERTECITA del jardín se volvió a cerrar lentamente sobre el pequeño Jean que había vuelto por tercera vez a darle las buenas noches a su madre y que había sido bastante mal recibido. —Está un poco triste, doctor —dijo la señora de Santeuil, con dulzura, volviéndose hacia el profesor Surlande, para disculpar a su hijo—. Es la primera vez que no voy a darle las buenas noches en su cama y eso lo agita mucho. ¡Es tan impresionable! —Es lo que llamamos un nervioso —dijo el doctor, sonriendo como quien acaba de tener una ocurrencia—. Su aspecto lo indica bastante, por lo demás. El señor Marfeu lo trata seguramente por medio del agua fría. —Por medio del agua fría? —dijo con asombro la señora de Santeuil—. No, el señor Marfeu nos recomendó sobre todo que sólo utilizáramos el agua caliente. —¿Agua caliente? —dijo, riéndose el señor Surlande—. ¡Ah!, verdaderamente, agua caliente, es algo bastante curioso. Por parte, el señor Marfeu es un sabio notable y no po

Tipología de la piel



COSMETOLOGÍA Y TIPOLOGÍA DE LA PIEL

Las ventas anuales de productos de belleza para hombres y mujeres hacen que esta industria tenga hoy un importante desarrollo y que sea muy rentable. La cosmetología surge para cubrir unas necesidades propias de la persona como son mejorar las cualidades que nos ha dado la naturaleza y mantener la juventud el mayor tiempo posible. Ambos aspectos encaminados a mejorar la apariencia, algo que actualmente posee gran importancia, no solo a nivel personal, sino en nuestras relaciones sociales.
Los primeros cosméticos conocidos provienen de la I Dinastía de Egipto (c. 3100-2907 a.C.). En las tumbas se ha encontrado jarrones con ungüentos que parecían estar perfumados según muestran los hallazgos realizados después. Tanto los hombres como las mujeres egipcias emplearon con gran profusión estos preparados así como aceites perfumados para mantener su piel flexible y tersa en el seco clima de su país. Así mismo, descubrieron el arte de decorarse los ojos aplicando un color verde oscuro en el párpado inferior y oscureciendo las pestañas y el párpado superior con kohl, un preparado de antimonio u hollín. Parece probable que los judíos adoptaran la utilización de los cosméticos de los egipcios, ya que el Antiguo Testamento hace referencia a las pinturas para la cara tal cual aparece en el libro de Ester.
En virtud de la emulsión epicutánea, así como de datos recogidos durante el estudio de la piel, se puede determinar la tipología cutánea del cliente. Se establecen dos grupos de emulsión epicutánea:
• Pieles mates: No presentan brillo y su aspecto es de normal o seco. (de emulsión epicutánea O/A) Las pieles mates pueden ser normales o eudérmicas donde la emulsión hidrolipídica se forma de manera adecuada. Las pieles secas pueden ser pieles secas atípicas, cuando la secreción sebácea es insuficiente, y pieles deshidratadas cuando existe una deshidratación excesiva de la capa córnea.
• Pieles brillantes: Tiene cierto brillo porque predomina la fase oleosa. (de emulsión epicutánea A /O) Se pueden clasificar según su comportamiento, grado de secreción sebácea y manifestaciones externas en: piel grasa normal, donde hay una variación en la cantidad de componentes y emulgentes determinantes de la fase externa. Piel grasa deshidratada donde la fase externa oleosa se suele formar de forma defectuosa porque el sebo se encuentra alterado en su composición. Piel grasa ocluida donde la secreción sebácea está modificada y no sale al exterior lo que provoca tendencia al acné.

Para descargar el ebook haga clic sobre este banner:

Estética Impreso

Entradas populares