Ir al contenido principal

Destacado

En busca de un clásico perdido: Jean Santeuil

" LA PUERTECITA del jardín se volvió a cerrar lentamente sobre el pequeño Jean que había vuelto por tercera vez a darle las buenas noches a su madre y que había sido bastante mal recibido. —Está un poco triste, doctor —dijo la señora de Santeuil, con dulzura, volviéndose hacia el profesor Surlande, para disculpar a su hijo—. Es la primera vez que no voy a darle las buenas noches en su cama y eso lo agita mucho. ¡Es tan impresionable! —Es lo que llamamos un nervioso —dijo el doctor, sonriendo como quien acaba de tener una ocurrencia—. Su aspecto lo indica bastante, por lo demás. El señor Marfeu lo trata seguramente por medio del agua fría. —Por medio del agua fría? —dijo con asombro la señora de Santeuil—. No, el señor Marfeu nos recomendó sobre todo que sólo utilizáramos el agua caliente. —¿Agua caliente? —dijo, riéndose el señor Surlande—. ¡Ah!, verdaderamente, agua caliente, es algo bastante curioso. Por parte, el señor Marfeu es un sabio notable y no po

Evite la epilepsia y la apolejía




EPILEPSIA Y APOPLEJÍA

Entre las enfermedades del sistema nervioso que se consideran carenciales y que han demostrado ser efectivamente tratadas por la nutrición encontramos la epilepsia. Es un trastorno crónico del cerebro caracterizado por convulsiones o ataques repetidos con perdida de conciencia. Se cree que existe un rasgo hereditario de predisposición a padecerla en los casos idiopáticos. En algunos casos la dieta alta en proteínas lácteas a demostrado mejora en los pacientes. Su diagnóstico médico se fundamenta en el empleo del electroencefalograma que mide la actividad eléctrica de las células nerviosas en la corteza cerebral.
La apoplejía o accidente cerebrovascular ACV, es otra de las enfermedades nerviosas de las que la ciencia ha aportado en años recientes investigaciones esperanzadoras respecto a su efectivo tratamiento de recuperación. Este padecimiento se suscita regularmente ante un aumento del nivel normal de colesterol en la sangre el cual debe ser igual o inferior a 200 mg/dl, que es otra enfermedad conocida como hipercolesterolemia que esta asociada a la obesidad y sobrepeso corporal. Esta situación se agrava cuando se presenta presión arterial alta, tabaquismo, aterosclerosis y diabetes por lo que desde el momento en que se diagnostica al paciente como hipertenso, debe seguir un tratamiento con medicamentos antihipertensivos para que el riesgo de sufrir apoplejías o infartos de miocardio disminuya.
Sus signos son debilidad facial, incapacidad para hablar, pérdida del control vesical y parálisis lateral. Se ha mencionado repetidamente de la capacidad de los pacientes de mejorar de esta enfermedad gracias a una dieta alta en avena y muchas frutas frescas lo cual ayuda a mejorar la oxigenación de la sangre hacia el cerebro. Una enfermedad relacionada a los efectos posteriores a un derrame cerebral es la afasia y es el trastorno del lenguaje que afecta a la expresión y en la afasia motora compromete la comprensión debido a la lesiones por accidentes cerebro vasculares.


Para descargar el ebook haga clic sobre este banner:
VER ESTO GOOGLE DRIVE
DESCARGAR
PROMONET, 2019.

Comentarios

Entradas populares